He hecho una reflexión a raíz de un reportaje que han pasado en España Directo, donde una familia se declara en quiebra y adeuda unos 500,000 euros, entre hipotecas, facturas, etc. Esta pareja está en paro: ella por problemas de salud que no les permite trabajar; el con más de 50 años y no consigue empleo desde hace más de un año, pese a los esfuerzos que realiza cada día.
Mientras las personas acaudaladas se gastan a diario miles de euros o dólares en la compra de un bolso, unos zapatos, una joya o un viaje en su jet privado o cualquier otro “caprichito”, millones de sus semejantes se acuestan y se levantan cada día sin saber qué comer, mueren por la falta de medicamentos, pierden sus casas o se declaran en quiebra. Este es el mundo tan desigual en el que vivimos, ojalá pensáramos más en ayudar a nuestro prójimo.
Cada día me levanto y le pido a Dios que me ayude a ser lo más humana y solidaria posible con los demás, aprendo cada día a dejar de quejarme por las cosas que no poseo, y le doy gracias por las que tengo y para que me permita compartirla con los demás.
Creo que la verdadera recompensa y felicidad es cuando ayudamos a otros a tener una vida mucho más digna.
Heme aqui pasando por este portal
ResponderEliminardisculpa que me habia alejado pero tu sabes que hay veces que uno no se da tiempo ni para comer en forma.
y tambien no damos ese ese tiempo de reflexionar
de las cosas que nos atañen o las de otras personas que tienen sus padecimientos.
debemos de darnos ese tiempo de la REFLEXION
saludandote y deseandote un buen año este 2011
para grandes proyectos y logros sea pues las bendiciones para ti y la mission que tienes
con la comunidad.
s i n c e r a m e n t e
ARAMIS
un mar de sentimentos
Hola Aramis,
ResponderEliminarMuchas gracias por todas estas bellas palabras y por pasarte por estas crónicas, a las que tengo que tratar de mantener un poco más actualizada.
Que ios derrame muchas bendiciones sobre ti y los tuyos.
Un saludo!!