Pages

13 abr 2010

Vic vulnera los derechos de los y las inmigrantes sin papeles al desvelar sus datos personales

(Foto/minutodigital)

Nuevamente el municipio de Vic, en Barcelona, vuelve a llamar la atención con el tema de la inmigración, esta vez por los supuestos datos que ofrece a la delegación de Gobierno, sobre los inmigrantes en situación irregular que se empadronan en su ayuntamiento.

Desde este lunes, el alcalde de Vic, Josep María Abadal, reconoce que los inmigrantes irregulares se encontrarán con una “situación perversa”. Se refiere a que los datos de estas personas no serán protegidos como manda la Ley.

Este hecho, sin lugar a dudas vulnera los derechos de los extranjeros y las extranjeras que viven en España de forma legal o no, que acogiéndose a lo que dice la Ley acuden al ayuntamiento de su residencia habitual, para registrarse en el padrón municipal.

El alcalde de Vic piensa que el sistema está “mal montado” y justifica su medida tras las declaraciones de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, quien la semana pasada dijo que la Directiva de Regreso de la UE, obliga a los países a expulsar o regularizar a los inmigrantes.

Sobre esta problemática ya comienzan a alzarse las voces en repudio, entre ellas la de SOS Racismo. También el defensor del pueblo de Cataluña, Rafael Ribó, afirma que la Ley obliga a los ayuntamientos a empadronar a los inmigrantes sin papeles y que es la Agencia de Protección de Datos, que debe examinar la decisión de Vic(20.minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.