El Papa Benedicto XI afirmó que la inmigración es un gran problema que no puede resolverse por si solo, sino que todas las personas deben responder a ese desafío, y esforzarse para que la gente pueda encontrar un trabajo en su tierra y tener una vida digna e incluso en los lugares a donde emigran.
El Papa habló en esos términos durante su visita a Malta, donde aseguró que este lugar recuerda el problema de la inmigración y las corrientes de inimgrantes que desde África llaman a las puertas de Europa.
El pontífice manifestó que la fe es la fuerza que da caridad e imaginación para responder a estos desafíos. La visita de Benedicto XI a Malta fue con motivo del aniversario del naufragio de San Pablo y resaltó la figura del apóstol, al tiempo que sostuvo que la fe es importante para la relación con Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.