Pages

6 nov 2011

Obtener la nacionalidad española por privilegios


Me parece una falta de vergüenza y un atropello a muchos/as inmigrantes, que las autoridades españolas le otorgasen  la nacionalidad al cantante puertorriqueño Ricky Martín de forma exprés, cuando muchos/as extranjeros/as tenemos que esperar varios años para poder ser naturalizados en esta nación.

Y no es que me moleste en sí el hecho de que se le haya dado la nacionalidad, que es un derecho para los que así lo desean y cumplan con los requisitos, lo que es indignante, es que  según han informado los medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia, se le concediera con apenas 8 meses desde que depositó su expediente para tales fines.

Conozco casos como el de Ricky Martín  o el de Benito del Toro –que también recibió su nacionalidad-  que tienen más de dos años esperando porque las autoridades españolas  les otorguen esta distinción, pero peor es aún y es una vergüenza, que en  algunas instituciones, por ejemplo en el Registro Civil, tarden un año, dos y hasta más para entregar el acta de nacimiento a los/las extranjeros/as que ya han jurado bandera, requisito para darles el Documento Nacional de Identidad  (DNI), cuando este trámite supuestamente debería durar como mucho unos tres o cuatro meses.

Una amiga, lleva año y medio esperando por el documento de nacimiento para solicitar el DNI, cuando le habían dicho que en cuatro meses como mucho le llegaría a su domicilio,  a día de hoy, esta persona está ilegal porque se le ha vencido su tarjeta de residencia comunitaria, aunque ya ha solicitado su renovación, pero si no fuera por la negligencia de las autoridades, esta persona ya no tendría que hacer este trámite si le hubiesen entregado su acta de nacimiento en el tiempo que prevé la ley.

En fin!! Que vemos que cuando las autoridades correspondientes quieren congratularse y hacer algunos trámites en materia de extranjería de forma rápida, los hacen, sin embargo, las demás personas que no somos “famosas” ni tenemos "padrinos" tenemos que esperar hasta que ellos hagan las cosas a pasos de tortuga, para poder ver terminados nuestros trámites.

Actualmente, yo también estoy en proceso de obtener la nacionalidad, y aunque ya deposité hace cerca de dos años, según la experiencia de los que ya han terminado este trámite, todavía me quedan unos tres o cuatro años más hasta que este proceso sea finalizado.

1 comentario:

  1. ASÍ QUE ME DICES QUE TU AMIGA VIENE A PARIR A ESPAÑA PARA PODER SER ESPAÑOLA A COSTA DE SU HIJO, NO ESPAÑOL. ESTAS HABLANDO DE UN DELITO. ES COMO CASARSE PARA OBTENER LA NACIONALIDAD. YA QUE NO LA PROCESAN POR DELINCUENTE. TENIA QUE TENER LA RESIDENCIA ANTES. SEGURO QUE ENTRO CON UN VISADO TEMPORAL YA PREÑADA Y LUEGO A PARIR GRATIS EN ESPAÑA, Y DE PASO LA NACIONALIDAD EN MENOS DE 9 MESES. COMO SI NO FUERA YA BASTANTE ESTAFA QUE 600 MILLONES DE SUDAMERICANOS PUEDAN TENERLA POR DOS AÑOS EN LUGAR DE 10, COMO TODOS LOS INMIGRANTES, INCLUIDOS LOS EUROPEOS. DELINCUENTES.

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.