Pages

12 feb 2011

Pocas opciones en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura en España




Desde que empezara hace alrededor de dos años la crisis económica en España, las posibilidades de conseguir un empleo en este país se ve cada día más lejos, pese a que los representantes del gobierno aseguran que lo peor ya ha pasado, sin importar que más de cuatro millones de personas aún continúen en el paro.

Esta crisis también se ha llevado consigo el programa para hacer contratos de trabajo en origen con el que vinieron a España miles de extranjeros. Hoy en día, el catálogo de trabajos de difícil cobertura se ha reducido en más de un 80%.

En la actualidad, en España sólo se continúa con la búsqueda de profesionales extranjeros en el área de medicina, debido a que los especialistas de este sector no dan abasto en algunas ciudades españolas.

Otras profesiones que aún forman parte del catálogo de difícil cobertura son las relacionadas a la mar, tales como marinos mercantes, camareros/as de barco y cocineros/as, así como azafatas de buques, mecánicos naval, entre otras que se pueden ver en el CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFÍCIL COBERTURA (1º trim. 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.