Pages

21 nov 2010

Orientación jurídica gratuita para inmigrantes en Valencia


El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) en colaboración con la Conselleria de Solidaritat i Ciutadania ofrece desde el pasado mes de octubre un servicio de orientación jurídica a inmigrantes.

Mediante este servicio se le brinda asesoramiento a los extranjeros que necesiten orientación sobre los trámites que necesiten,  para defender sus derechos dentro de España y para facilitar su integración.

La sede de atención a las personas que necesiten orientación jurídica está ubicado en la planta baja de la Ciudad de la Justicia de Valencia junto a los Servicios de Orientación Jurídica General y de Registro Civil. El horario de atención es de 9.30h a 14h.

Sobre este servicio, Francisco Real, decano del ICAV, ha dicho que la abogacía valenciana es un colectivo “especialmente activo” en la defensa de los derechos de las personas inmigrantes, y además de disponer de un turno de oficio específico para asuntos de Extranjería que en 2009 registró más de 2.600 solicitudes de asistencia.
El colegio de abogados valenciano organiza todos los años numerosos cursos de especialización en esta materia dirigidos a los letrados que tienen que atender a ciudadanos inmigrantes.



                    Durante la firma del convenio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.