Pages

26 nov 2010

Inmigrantes en España podrán votar en las elecciones municipales de 2011



El pasado día 22 de noviembre fue aprobada durante el pleno del Ayuntamiento de Leganés, Madrid, la moción que autoriza la realización de la campaña institucional que promueve el voto entre los inmigrantes para las próximas elecciones municipales de 2011.

Este es un hecho histórico. Es la primera vez que se presenta una propuesta de este tipo con el aval de todos los partidos políticos que hacen vida en esta localidad madrileña.

Se espera que en los próximos días acciones como esta, se lleven a cabo por parte de otros plenos de la Comunidad de Madrid.

Para votar en mayo de 2011, es necesario que el interesado solicite entre el 1 de diciembre y el 15 de enero, la inscripción en el censo electoral. Podrán votar los miembros de países -que aún no teniendo la nacionalidad española -tienen acuerdo bilaterales en el que se reconoce el derecho al voto.

Algunos de los países que ya tienen este convenio con España son:  Colombia, Chile, Ecuador, Noruega, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.