Hoy es el Día Mundial del Refugiado. De las personas que han tenido que huir de sus países para salvar sus vidas. De los que son perseguidos por su raza, religión, ideas políticas, nacionalidad o condición sexual. Atrás han dejado sus países, familias y amigos y se enfrentan ahora a una nueva sociedad, no siempre cordial, a unas costumbres distintas, a un idioma desconocido, a un montón de problemas añadidos a su tragedia, entre ellos la crisis económica. El año pasado, de las 3.000 personas que solicitaron asilo en España, 156 lo hicieron en Canarias.
Crónicas de una inmigrante nace con el deseo de dar a conocer todo lo relacionado a la inmigración en España y en el mundo. Busca ser la voz de aquellos y aquellas inmigrantes que necesitan de un espacio para dejar plasmadas sus ideas y experiencias. Esta plataforma apuesta por la integración de todos/as.
hola ,es un placer llegar a tu blog,se muy bien de lo que hablas pues vivo en la frontera de Tijuana,y me ha tocado ver sentir lo que hacenn con nuestros hermanos inmigrantes.
ResponderEliminarun beso