Pages

1 may 2010

Se pretende quitar la nacionalidad española a más de 150 niños y niñas


No estoy de acuerdo y me parece contraproducente, que se le quiera quitar la nacionalidad española a personas que ya la obtuvieron por nacimiento u tra razón. Es una insensatez, injusto y hasta se puede decir que discriminatorio, que no se le quiera dar la nacionalidad a una niña o niño por alegar cambios en la constitución de otro país.

Me refiero a la información que ha salido publicada y que hace mención la ONG América Solidaridad y Cooperación (AESCO), que informa que se estudia la posibilidad de retirar la nacionalidad a menores de edad que ya la tienen, en  su mayoría a hijos e hijas de bolivianos y comlombianos.

Se supone que las personas somos de donde nacemos sin importar la nacionalidad de procedencia de la que sean sus progenitores. Esperamos que las autoridades españolas que tengan que ver con la ejecución de esta práctica reflexionen al respecto, y no se lleven a cabo este tipo de trámites que perjudican a una gran parte de un colectivo que ya se siente afianzado e identificado con este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.