Con el buen tiempo se ha incrementado nuevamente, la llegada de inmigrantes a las costas españolas. En esta ocasión fueron rescatados de una patera en las aguas granadina 39 inmigrantes, entre ellos 13 mujeres, cinco de ellas embarazadas
La embarcación fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 20 millas al sur de la costa de Motril tras ser localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).
A la llegada de los inmigrantes, miembros de las Cruz Roja presentes en el lugar trasladaron de inmediato a las mujeres embarazadas al Hospital Comarcal de Motril, para que saber su estado, mientras que los demás rescatados recibieron atención médica y alimenticia.
Los extranjeros que penetraron de forma ilegal a Españ,a en su mayoría son subsaharianos, principalmente de Sierra Leona y Guinea Conakry, así como asiáticos de Bangladesh.
Los inmigrantes, a excepción de las mujeres embarazadas que fueron llevadas al hospital, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal en Motril hasta que luego sean llevados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.