Pages

26 mar 2010

Los jóvenes españoles ven positiva la inmigración


Los jóvenes españoles defienden el derecho que tienen las personas para trasladarse, vivir y trabajar en otras naciones.

A los más jóvenes les parece positiva la inmigración y dicen no tener ningún problema por tener como vecinos a extranjeros/as, tampoco por trabajar con inmigrantes o que sus hijos/as tengan amistad con ellos/as.

Así lo confirma un informe presentado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), con motivo de haberse celebrado el pasado día 21, el Día Internacional contra la Discriminación Racial.

En dicho informe, el INJUVE revela que el 91% de los jóvenes españoles piensa que los seres humanos tienen pleno derecho de elegir el lugar donde quieren trabajar y residir.

Asimismo, afirma que el 70% de los jóvenes tienen dentro de sus amistades a alguna persona extranjera, que ha elegido a España como su país de residencia.

Esta parte de la población española, también condena el racismo y considera que las acciones xenófobas son recriminables. En ese sentido, el 73% piensa que ese tipo de actitudes tendrían “poca aceptación o ninguna en España”.

En la actualidad en España no hay mucha diferencia entre lo que piensan los jóvenes con respecto a la acogida de inmigrantes, ya que forma parte de su cotidianidad y es normal ver a españoles e inmigrantes compartiendo en las plazas, parques, cines, discotecas y otros lugares de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.