Pages

31 mar 2010

La goleta "Amistad" de visita por el Caribe

Estudiantes a bordo del barco "Amistad"


A principios de este mes de marzo estuvo de visita por la República Dominicana una réplica del famoso buque para esclavos "Amistad", como parte de una gira educativa y cultural por el Caribe.

Como parte del programa de intercambio cultural seis estudiantes dominicanos y seis haitianos navegaron durante tres días en la Goleta Amistad y toda su travesía quedó documentada en unafilmación.

Este embarcación de 140 pies, representa la nave que  fue el centro de la controversia creada por un caso de esclavitud ganado por el Presidente de Estados Unidos, John Quincy Adamas ante la Suprema Corte de los Estados Unidos.

El incidente ocurrido con el buque Amistad, de origen español, evoca el famoso juicio ocurrido en el año 1839 en los Estados Unidos, en el que liberaron a los esclavos que quedaron con vida de los más de 50 que habían en la nave. Tras ser liberados fueron devueltos a Africa.

Este barco también a visitado a Cuba y otras naciones del continente americano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.